23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 21:25

Paraguayos se solidarizan con Maduro

Militantes de partidos de izquierda y organizaciones campesinas se convocaron este viernes en la explanada del Panteón de los Héroes para solidarizarse con el gobierno de Nicolás Maduro. Señalaron que Venezuela se enfrenta a una "agresión imperialista".
Aproximadamente medio centenar de personas se reunieron para "expresar su solidaridad con el proceso revolucionario" y para "rechazar la injerencia del Gobierno norteamericano en Venezuela", explicaron desde la organización.

El acto se enmarca en lo que denominan la "jornada mundial de solidaridad con Venezuela". También en varios países hubo reuniones de personas a favor del gobierno de Nicolás Maduro, que se enfrenta a una de las peores crisis económicas y humanitarias desde que tomó el poder en el año 2013 tras el fallecimiento del caudillo bolivariano, Hugo Chávez.

"Nos manifestamos contra la injerencia extranjera y el cerco mediático que hay con respecto al proceso bolivariano", expresó a ULTIMAHORA.COM, Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), una de las organizaciones adheridas.

"Defendemos el proceso y estamos con el pueblo venezolano que está con el proceso, lo que no quiere decir que defendamos al gobierno de Maduro", señaló.

"Creemos que lo que ocurre en Venezuela es una crisis del capitalismo, porque no existe un proceso socialista", sostuvo Amado.

Por su parte, Henrique Ferreira, secretario de relaciones internacionales del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) comentó que existen sectores de la oposición venezolana radicalizados que apelaron a la violencia y que la única salida es el diálogo.