19 abr. 2024

Paraguayos se solidarizan con Maduro

Militantes de partidos de izquierda y organizaciones campesinas se convocaron este viernes en la explanada del Panteón de los Héroes para solidarizarse con el gobierno de Nicolás Maduro. Señalaron que Venezuela se enfrenta a una “agresión imperialista”.

Solidaridad con Maduro 2.jpg

El acto se desarrolló frente al Panteón de los Héroes | Najeeb Amado

Aproximadamente medio centenar de personas se reunieron para “expresar su solidaridad con el proceso revolucionario” y para “rechazar la injerencia del Gobierno norteamericano en Venezuela”, explicaron desde la organización.

El acto se enmarca en lo que denominan la “jornada mundial de solidaridad con Venezuela”. También en varios países hubo reuniones de personas a favor del gobierno de Nicolás Maduro, que se enfrenta a una de las peores crisis económicas y humanitarias desde que tomó el poder en el año 2013 tras el fallecimiento del caudillo bolivariano, Hugo Chávez.

“Nos manifestamos contra la injerencia extranjera y el cerco mediático que hay con respecto al proceso bolivariano”, expresó a ULTIMAHORA.COM, Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), una de las organizaciones adheridas.

“Defendemos el proceso y estamos con el pueblo venezolano que está con el proceso, lo que no quiere decir que defendamos al gobierno de Maduro”, señaló.

“Creemos que lo que ocurre en Venezuela es una crisis del capitalismo, porque no existe un proceso socialista”, sostuvo Amado.

Por su parte, Henrique Ferreira, secretario de relaciones internacionales del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) comentó que existen sectores de la oposición venezolana radicalizados que apelaron a la violencia y que la única salida es el diálogo.


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.