20 abr. 2024

Paraguayos en España pidieron la renuncia de Cartes

Compatriotas residentes en España realizaron varias manifestaciones para expresar su repudio contra las declaraciones del presidente Horacio Cartes en su gira por Europa. Una de esas protestas fue en la ciudad de Málaga, donde un grupo se apostó frente al consulado paraguayo.

Paraguayos en Malaga.jpg

Los paraguayos residentes en Málaga, durante la manifestación. | Foto: Grisel López Cabaña.

Con el lema “Basta Ya”, los paraguayos residentes en la ciudad española de Málaga, sin distinción de clases ni de partidos políticos, estuvieron presentes este domingo en la manifestación con el fin de “reclamar nuestros derechos como ciudadanos”, según señala el comunicado del grupo.

De este modo, la comunidad paraguaya en Málaga expresó su rechazo a las declaraciones del presidente Horacio Cartes, quien había dicho que Paraguay exporta pobreza a España.

Cerca de un centenar de personas acudieron hasta la avenida Alameda Principal, dirección donde se encuentra el Consulado de Paraguay en Málaga, para manifestarse de forma pacífica y ordenada para expresar su absoluto repudio a las declaraciones de Cartes.

Durante el acto, los compatriotas expresaron además un rechazo a la mala gestión de gobierno, sobre todo en áreas sensibles como son la educación, salud, trabajo, seguridad y corrupción, señala parte del comunicado divulgado por Grisel López Cabaña, una de las compatriotas residentes en España.

El grupo portó pancartas, remeras y carteles exigiendo la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.