28 mar. 2024

Paraguayos crean una aplicación para reservar encuentros de fútbol

Un grupo de cinco compañeros crearon una aplicación diseñada para reservar encuentros de fútbol y otros deportes, de manera que por falta de lugar ya no se “degeneren” las actividades. La aplicación se encuentra disponible desde este lunes y funciona en todos los dispositivos celulares.

football-.jpg

Una aplicación paraguaya hecha para reservar canchas. Foto: Pixabay

Pelota Jara es la aplicación que nació en el 2016 cuando un grupo de cinco amigos, en un calentamiento de un partido fútbol, imaginaron que encontrar canchas y hacer reservas online harían las cosas mucho más fáciles. La idea fue madurando hasta que varios meses después decidieron ponerla en marcha.

Guillermo Arce, José Guggiari, Federico Peroni, Andrés Galacho e Ignacio Dobronich son los creadores de esta aplicación que inició el proceso de programación en abril del 2017. Los jóvenes también se ocuparon de buscar locales interesados en apostar en el proyecto.

Guillermo comentó a Última Hora que desde un principio a las empresas les gustó bastante esta iniciativa y que inicialmente ya cuenta con 10 locales, cuatro ciudades, siete deportes y más de 30 canchas para reservar. No obstante, el emprendedor apuntó que seguirán creciendo.

“Actualmente tenemos cobertura en Lambaré, Asunción, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso. Y nos encontramos negociando con lugares en Limpio, Ñemby y Luque”, explicó. Además, proyectan expandir el servicio a todo el país durante este año.

642132-Destacada Mediana-1710044793_embed


Pelota Jara se lanzó este lunes y en menos de cuatro días ya cuenta con 400 usuarios activos y entre 400 a 500 descargas, superando ampliamente las expectativas de sus creadores.

“Con esto tratamos de resolver un problema común, que es cuando querés jugar fútbol con tus amigos o amigas y con lo difícil que es coincidir en un horario por el tema del trabajo y de la facultad, justo cuando conseguís que se pongan en acuerdo, llamás al local y resulta que no tienen disponible ese horario”, mencionó Guillermo.

La aplicación Pelota Jara tiene la funcionalidad de búsqueda donde se coloca el día que se desea jugar, la hora y el sistema te permite ver todos los locales que tienen libre ese día. Inclusive se cuenta con la función “cerca tuyo”, la cual te selecciona lo que te queda más cerca.

También cuenta con las opciones para el deporte que quieras jugar y, de igual manera, el usuario puede buscar las comodidades que ofrece cada local.

“Es un clásico que luego de terminar el fútbol no falta el que te dice que tiene para pagar con tarjeta nomás, entonces se puede saber el sistema de pago, si tiene estacionamiento, parrilla para el asado, si se puede tomar bebidas alcohólicas, incluso si tiene wifi”, refirió el creador.

642133-Destacada Mediana-1591616905_embed


Una vez concluida la reserva la app muestra una imagen con la hora, el día, la dirección y otros datos disponibles para compartir con el grupo de amigos a través de cualquier red social, para que así ya nadie tenga excusa para no llegar al encuentro.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.