24 jul. 2025

Paraguayo herido en balacera con marinos de Formosa

Una balacera se registró este viernes entre marinos de la Prefectura Naval Argentina y supuestos contrabandistas, entre quienes se encontraba un paraguayo que recibió una herida de bala en la pierna.

balac.PNG

Una balacera se originó en el río Paraguay, del lado argentino, entre supuestos contrabandistas y la Prefectura Naval Argentina. Foto Gentileza

En contacto con Última Hora, el suboficial Hugo Zayas, de la Comisaría 26, explicó que solo tienen datos preliminares de lo sucedido y que no se conoce el motivo del enfrentamiento en el que resultó herido el compatriota identificado como Héctor Adrián Roda (27).

Indicó que se registró una persecución y balacera en el río Paraguay del lado argentino, específicamente en la provincia de Formosa, ciudad fronteriza con la ciudad de Alberdi, ubicada en el Departamento de Ñeembucú.

Así también, contó que la víctima fue llevada hasta el Hospital de Alberdi por la herida de bala recibida en el muslo derecho y posteriormente fue dada de alta al no revestir gravedad.

Informó que la Fiscalía ya tiene conocimiento del hecho y que se aguarda algún tipo de contacto por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Enfrentamiento entre Prefectura Naval Argentina y contrabandistas

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirmó la condena a 15 años de prisión para Federico Ezequiel Santoro Vassallo (46), por lavado de dinero transnacional. Según las investigaciones, el condenado es un hombre clave en el esquema liderado por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó el pedido del club Olimpia a las Fuerzas Armadas para adquirir el predio de la Escuela de Educación Física de los militares, buscando ampliar el terreno para la construcción de su nuevo estadio, que albergará uno de los partidos del Mundial 2030.
El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que no existió vulneración de los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas tras la divulgación de documentos vinculados a dependencias castrenses. Afirmó que solo se descargaron archivos de acceso público.
Este jueves se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país, incluyendo Asunción y Gran Asunción.