Según medios locales de Perú, se pidió la suma de USD 50.000 a los familiares y la denuncia fue realizada por Guido Amancio Sánchez, padre de la víctima, el pasado 23 de setiembre ante la División de Investigación de Secuestros (Dirincri) de Perú.
La supuesta víctima, Jorge Luis Santacruz Frutos (28), se dedica a la venta de automóviles en Ciudad del Este y es mecánico de profesión.
La Cancillería paraguaya confirmó este martes, a través de un comunicado, el supuesto caso de secuestro, según información de la Dirección de Secuestros de Perú.
La Policía informó que el caso es atípico ya que el mismo afectado es quien realiza las llamadas telefónicas extorsivas a sus familiares pidiendo la suma de dinero que exigen sus captores para su liberación.
La Embajada de Paraguay en Perú indicó que el lunes se acercaron hasta la sede Eva Concepción Núñez, familiar, y Dahiana Báez, a quienes se les brindó asistencia.
La Policía Nacional de Perú comunicó a la representación diplomática que ya se encuentra realizando las investigaciones para localizar al ciudadano paraguayo. La Embajada paraguaya se encuentra en comunicación permanente con las autoridades peruanas ante cualquier información que pueda surgir sobre el caso.