Marciano Candia | Amambay
La víctima fue identificada como Julio Gabriel Morel, de 23 años. Fue ejecutado con varios disparos de pistola calibre 9 milímetros en la noche de este martes cuando transitaba por la ruta BR 164 en jurisdicción de Ponta Porã.
El crimen fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta de fabricación paraguaya quienes, tras despachar a su víctima, huyeron hacia Pedro Juan Caballero.
Según los informes suministrados por la Policía Militar, Morel conducía una camioneta Mitsubishi modelo L 200 de color blanco, chapa PAF 449 sobre la ruta BR 164 próximo a la planta urbana de Ponta Porã. Cuando redujo la marcha para pasar sobre un “lomo de burro”, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le emparejaron y le balearon mortalmente, para después huir hacia territorio paraguayo.
De acuerdo a los informes, Morel fue alcanzado por aproximadamente 18 disparos de proyectiles calibre 9 milímetros.
La camioneta de la víctima, desgobernada, continuó la marcha aproximadamente unos 60 metros para después terminar chocando y atravesando el muro y el portón de una vivienda en el barrio San Vicente de Paula donde se detuvo.
Intervinieron agentes de la Policía Militar, de la Agencia Local de Inteligencia (ALI) y de la Policía Técnica del Sector de Investigación y Apoyo Táctico Operacional (SIATO) de la Policía Civil. El cuerpo del connacional fue trasladado a la morgue del Instituto Médico Legal (IML) para la pericia forense de rigor y su posterior entrega a sus familiares.