27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de diciembre de 2016, 09:56

Paraguayo Cubas saldrá de prisión

El juez penal de garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera, otorgó la libertad ambulatoria a Paraguayo Cubas, en tanto prosigue el proceso que pesa sobre él. El mismo abandonará inmediatamente la penitenciaría de la capital de Alto Paraná.

La abogada de Cubas, Yolanda Paredes, presentó este viernes el pedido de excarcelación, alegando que este ya cumplió con los tres meses de prisión preventiva, así como que no existe peligro de obstrucción y algún indicio de hecho sumamente grave.

El magistrado decidió otorgar la libertad al procesado, en tanto, prosigue el proceso penal en su contra. La medida aún no fue comunicada al Penal de Ciudad del Este y la Policía, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Paraguayo Cubas está procesado en la causa que investiga coacción, daño a cosas de interés común y violación a la Ley de Garantías de Fuero.

Cubas está detenido porque se niega a aceptar la libertad bajo medidas alternativas en la causa en que está imputado, debido a que señala que no cometió delito. Otros dos coimputados, el abogado Jorge Brítez y el concejal municipal Celso Miranda, alias Kelembu, están con libertad ambulatoria.

Los ahora procesados trataron de bandidos y corruptos a los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, cuyas oficinas pintaron con aerosol. Esto dio inicio a la causa penal que terminó con la reclusión de Cubas.