29 mar. 2024

Paraguayo asesinado era asiduo visitante de Uruguay

Ramón Agustín Quevedo Arce, uno de los paraguayos acribillados el fin de semana en Uruguay, era asiduo visitante del país oriental, según se pudo constatar en los registros migratorios de ese país. Los investigadores se encuentran buscando un vehículo de donde supuestamente salieron los disparos.

Rodado.  Camioneta de la pareja que fue atacada a balazos.

Camioneta de la pareja que fue atacada a balazos. Foto: Archivo

La Policía uruguaya hizo un seguimiento del ingreso y egreso de Ramón Agustín Quevedo Arce a dicho país. Las autoridades encontraron que en los últimos meses había entrado unas cuatro veces, según informó el periodista Miguel Chagas de Montecarlo TV a Telefuturo.

Relató que durante el mes de enero había ingresado en dos ocasiones por el puente internacional de Paysandú.

Ramón Agustín Quevedo Arce junto a su pareja Claudia Rossana Guerrero Camacho fueron acribillados en la noche del sábado en la ciudad de La Costa, en la zona de Solymar, en el departamento de Canelones, Uruguay.

El hijo de ambos, quien resultó ileso, es asistido por un psicólogo y está a cargo del Consulado paraguayo en Uruguay.

Un total de 14 disparos recibió el hombre, mientras que la mujer acusó dos impactos de bala. Las autoridades uruguayas creen que el ataque solo iba dirigido hacia el Ramón Agustín Quevedo Arce.

En la camioneta en la que viajaban se encontraron pertenencias personales y dinero. Pero se descartó la presencia de drogas y armas, según un análisis minucioso realizado al vehículo por parte de las autoridades de la división antinarcotráfico del país oriental.

BÚSQUEDA. Los investigadores ahora están en la búsqueda de un vehículo de la marca Peugeot color blanco o gris, de acuerdo a las imágenes obtenidas a través de un circuito cerrado. Los uniformados creen que los disparos se realizaron desde ese vehículo.

El periodista uruguayo informó que esa es la única pista que se tiene en estos momentos porque las personas indagadas en la mañana de este lunes no aportaron mayores datos.

ANTECEDENTE. Interpol paraguayo informó sobre un expediente en el que Uruguay había solicitado antecedentes de Ramón Agustín Quevedo Arce en el año 1998. En aquel tiempo un grupo de paraguayos, brasileños y uruguayos fueron detenidos en un procedimiento antidrogas.

También manejan en forma extraoficial que en el año 2002 fue detenido en Brasil por un cargamento de marihuana, pero en este último caso esperan tener informes oficiales del vecino país.

Una de las tías del niño estará viajando en las próximas horas al Uruguay para recoger al pequeño. La misma estuvo este lunes en la Cancillería, donde dijo que su familia no tenía idea sobre los antecedentes del hombre.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.