martes 16 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 300
compra
G 350
venta
REAL
G 1770
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5750
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
19º C
Despejado
Edición Impresa
Economía
domingo 6 de julio de 2014, 01:00

Paraguaya crea videojuego que se destaca en el mundo

La joven emprendedora paraguaya, Gabriela Galilea, fue seleccionada por el programa Techpeaks, aceleradora de startups (empresas tecnológicas emergentes) de la organización europea Trento Rise para desarrollar su plataforma de juegos online, Mr. Patch. El videojuego sirve para realizar Terapia Visual o Visual Training. El próximo 18 de julio se realizará el Demo Day, evento en el que Galilea presentará su creación.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La joven reside desde hace tres meses en Trento, Italia, donde está cursando el programa. Comentó que se postularon 600 personas de todo el mundo y ella quedó seleccionada por su innovadora idea. Luego, formó su equipo con otros escogidos para construir la startup en base a su juego. Es la primera y única paraguaya en lograr ser elegida por una aceleradora de startups internacional.

El videojuego Mr. Patch ahora competirá con otros 19 productos. Galilea señaló que fue la única que utilizó el videojuego en su proyecto de startup. De resultar ganadora, obtendrá un capital semilla de 50.000 euros para desarrollar la startup y deberá incorporar una empresa en Italia.

JUEGO. Mr Patch es un videojuego para tabletas, smartphones, televisores inteligentes y web (PC), que ejercita los músculos de los ojos encargados de realizar los movimientos. El objetivo es ayudar a las personas que tienen deficiencias en la visión.

Galilea tuvo la idea del juego porque considera que así los ejercicios resultarán más divertidos y económicos para los pacientes.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios