27 abr. 2024

Paraguay tendrá casi ocho millones de habitantes en el 2025

Dentro de diez años, el Paraguay tendrá un millón más de habitantes, según estimaciones realizadas por la Secretaria Técnica de Planificación (STP).

Gente Costanera.jpg

La población paraguaya crecerá exponencialmente en diez años | Foto: Archivo

El cálculo forma parte del estudio denominado Proyecciones de Población Nacional, Áreas Urbana y Rural, por Sexo y Edad al 2025. Revisión 2015

La población actual de la República del Paraguay es de 6.755.756 habitantes de los cuales el 49,5% son mujeres y el 50,5% hombres.

Según el trabajo realizado por profesionales locales y extranjeros, la proyección para el año 2025 es de 7.758.263 habitantes. Por su parte, el país mantendrá una mayoritaria población joven, pese a que en diez años habrá una paulatina disminución: en el 2015 la mitad de la población tiene 25 años o menos y en el 2024 la mitad de la población tendrá 28 años o menos, según las investigaciones divulgadas este miércoles por la STP.

“Al 2015 predomina la población residente en áreas urbanas respecto a la rural, 60,5% y 39,5% respectivamente. Para el 2025 la población urbana alcanzará 64,4%. El departamento Central es el más poblado del país, que sumado a la población de Asunción reúne poco más de 37% de la población, es decir, 2.511.791 habitantes; mientras que Alto Paraguay concentra la menor población con el 0,2%, lo que significa 16.582 habitantes”, señala el estudio poblacional.

El análisis fue realizado en base al censo nacional de población y viviendas hecho en el año 2012 y que alcanzó a un 74% de residentes en zonas rurales y urbanas.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.