28 mar. 2024

Paraguay será invitado de honor en Feria del Libro de Uruguay

La Cámara del Libro del Uruguay decidió nombrar a Paraguay como “invitado de honor” de la 40° Feria Internacional del Libro que se realizará en Montevideo entre el 26 de setiembre y el 9 de octubre de este año.

feria santo domingo 3

Paraguay también fue homenajeado en la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo. Foto: Andrés Colman UH.

La decisión fue comunicada este viernes por el Ministro de Cultura, Fernando Grittith, durante una reunión con el embajador de Uruguay, Federico Perazza.

“Será para nuestra institución algo único para estrechar lazos con el pueblo de Paraguay a través de la Cultura”, señala la misiva entregada por el diplomático.

Perazza explicó que la propuesta de la Cámara del Libro de su país tiene la intención de honrar al Paraguay en el año en que se recuerda el centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en 1989.

En las últimas semanas Paraguay fue noticia a nivel internacional por culpa del retraso en el envío de los libros paraguayos a la feria de Santo Domingo, donde Paraguay también fue invitado de honor pero en su pabellón careció de materiales para los interesados en conocer más sobre la literatura nacional.

El ministro Griffith asumió la responsabilidad y pidió disculpas por el caso. El cargamento de 1.800 libros supuestamente quedó varado por error en la aduana de Panamá.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.