06 oct 2026

Paraguay se suma a solidaridad con Portugal y víctimas de incendio

El Gobierno paraguayo expresó este lunes sus condolencias al pueblo de Portugal y a los familiares de las víctimas del incendio que arrasa desde este sábado el centro del país y que ha dejado 62 muertos.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

EFE


En un comunicado de Cancillería, el Gobierno manifestó “sus sentimientos de cercanía al pueblo de Portugal por las numerosas víctimas y heridos que han causado los incendios forestales en Pedrogao Grande”.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó su solidaridad con el pueblo portugués y con su homólogo luso, Marcelo Rebelo de Sousa, por la tragedia de Pedrogao Grande (centro).

El fuego comenzó este sábado por el impacto de un rayo en un árbol seco y se expandió con una rapidez y violencia inusitadas por los fuertes vientos y las temperaturas superiores a los 40 grados registrados ese día, según la versión que manejan las autoridades lusas

El Gobierno confirmó hoy que el número de víctimas de la tragedia se mantiene en 62 muertos y el mismo número de heridos, dos de ellos graves.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.