27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Paraguay repunta en seguridad aeronáutica

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que ha recibido buenos resultados preliminares tras la auditoría que le realizó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuya inspección se denomina Misión de Validación Coordinada de la OACI. El estudio se hizo desde el 29 de junio al 5 de julio de 2016, como parte del programa Universal de Auditoría de Vigilancia de la Seguridad Operacional (Usoap).

La auditoría se efectuó porque la OACI en el 2009, en su última misión, certificó solo el 49% de cumplimiento de las normas internacionales de seguridad. El 51% restante tenía observaciones que Paraguay debía de levantar, es decir, las respuestas fueron mayoritamente no satisfactorias. De acuerdo con la actual administración del ente aeronáutico, en 16 meses de trabajo se pudo levantar un 24% de observaciones y esto fue lo que se indicó en el presente reporte preliminar de la OACI.

Por ende, ahora Paraguay espera la certificación del 73% del cumplimiento de las normas internacionales de seguridad, lo que se dará una vez que la sede central de la OACI, situada en Montreal, Canadá, culmine la revisión y validación de los auditores que trabajaron en Asunción.

El promedio logrado en este año ubicaría a Paraguay por encima del promedio de la región sudamericana y lo acerca a la meta regional sudamericana establecida en la Declaración de Bogotá, que es del 80%, aseguró la institución aeronáutica.