21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 11:17

Paraguay repudia atentado en Manchester

El Gobierno paraguayo emitió este martes un comunicado vía Cancillería por medio del cual manifiesta su "enérgico repudio y condena" al atentado terrorista ocurrido el pasado lunes en el estadio Manchester Arena, en Gran Bretaña. Además, expresa su condolencia y solidaridad con la nación europea y su pueblo.

Paraguay "expresa sus condolencias y solidaridad con el Gobierno y el pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como con los familiares de las víctimas, y lamenta profundamente la pérdida de vidas inocentes", señala el escrito.

El Gobierno además alienta la cooperación entre Estados para combatir este tipo de amenazas.

"Al reiterar su más firme rechazo a todo acto de violencia o terrorismo, en cualquiera de sus formas, el Gobierno del Paraguay alienta el fortalecimiento de la cooperación entre los Estados, para enfrentar y combatir este tipo de amenazas a la seguridad de las personas", concluye el comunicado.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes de bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica, según la agencia EFE.

El acto violento ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar. Se habla de unos 22 fallecidos y 59 heridos.