16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 14:01

Paraguay recibirá USD 100 millones más tras récord mundial de Itaipú

El Tesoro Nacional recibirá el próximo año 100 millones de dólares más de lo que venía percibiendo de la Itaipú Binacional, luego de que alcanzara el récord mundial en producción de energía eléctrica. Señalan que esos recursos ayudarán a una mayor inversión en gastos sociales.

Las autoridades de la empresa binacional se reunieron este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de López. El encuentro se da días después de que la hidroeléctrica obtuviera el récord mundial en producción de energía eléctrica.

José María Sánchez, director técnico de la Itaipú, explicó que los récords alcanzados "permitirán que el Tesoro -en adelante- reciba en los meses siguientes 100 millones de dólares más que el año 2015.

Comentó que en el 2017 la binacional seguirá teniendo "un presupuesto bastante razonable" y ello permitirá seguir apoyando los programas sociales encarados por el Gobierno.

Itaipú superó el viernes el récord mundial en generación de energía que ostentaba hasta ese momento la Central de Tres Gargantas en China, con los 98.800 GWh logrados en 2014. Ese mismo día, la binacional alcanzó los 98.805.

Por otro lado, dijo que avanzan las obras del barrio San Francisco y en enero de 2017 arrancarán los trabajos en el Mercado 4, de la ciudad de Asunción.