11 oct 2026

Paraguay presentará “Las Huellas del Karai Guazú” en Uruguay

El novedoso circuito turístico denominado “Las Huellas del Karai Guazú” buscará captar la atención de los viajeros uruguayos mediante una presentación prevista para este miércoles 16 de agosto en Montevideo

senatur.jpg

Presentación del circuito en julio de este año. Foto: Senatur.

La iniciativa se encuentra bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de Uruguay, de la Embajada de Paraguay en Uruguay, de la Embajada de Uruguay en Paraguay y la compañía aérea Amaszonas Paraguay.

El evento se desarrollará en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, a partir de las 11.00, convocando a representantes del sector turístico del país oriental, al igual que a medios de prensa e invitados de interés.

Se prevé la intervención de la ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo; de su par uruguaya Liliam Kechichian; del embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza; del embajador paraguayo en Montevideo, Luis Enrique Chase; y Manuel Valenzuela, de la empresa Asunción City Tour, operadora de la nueva propuesta turística junto a las firmas Terratrans y Terranova.

El circuito, también denominado “Las Huellas de José Artigas”, es un recorrido temático que pone énfasis en la figura del prócer uruguayo y su influencia en los procesos históricos del Paraguay.

En torno a esta propuesta, Asunción City Tour ha desarrollado distintos paquetes de uno o varios días, dirigidos especialmente al visitante uruguayo.

El circuito inaugural de las “Huellas del Karai Guazú” está marcado para el 23 de agosto, a las 09.00.

Más contenido de esta sección
La primera jornada de la Comic Con en Paraguay reunió a entusiastas y fans de distintas edades, cosplayers, ilustradores y expositores en una celebración de la cultura pop.
Una adolescente peruana denunció haber sido estafada por revendedores por un monto total de USD 1.750 (más de G. 9 millones), al intentar comprar entradas para uno de los conciertos de la boyband surcoreana BTS en Lima, y luego ser amenazada en vídeo por difundir su caso, en medio del alboroto de las fans, conocidas como ‘army’, por evitar perderse la última función de este sábado.
En el Día del Poeta Paraguayo, un recorrido por el legado de Natalicio Talavera a través del testimonio de tres referentes que abordan la memoria de la tierra, el cruce de fronteras literarias y la presencia de la poesía en la vida cotidiana.
Julia Isídrez expone más de 40 obras en el museo Nottingham Contemporary de Inglaterra. La ceramista paraguaya presenta Mud is everything (El barro es todo), su primera muestra individual institucional internacional, acompañada por POpore.
El presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), David Portillo, pidió permiso indefinido luego de que el
avance de las pesquisas sobre los fondos del programa de fin de año salpicara a una nueva implicada.
Las presentaciones en vivo de Álvaro Gahete y Jazmín del Paraguay, junto con la visita de los actores Diego Vicos y Brian Caruso, marcaron un emotivo festejo junto al equipo de la Redacción.