30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 26 de diciembre de 2015, 01:00

Paraguay participará en evento mundial para crear videojuegos

La filial paraguaya de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA PY) organizará el Global Game Jam, del 29 al 31 de enero, en la Facultad Politécnica de la UNA. Paraguay fue invitado por primera vez para llevar adelante este evento, en su capítulo local, que podrá ayudar al país para seguir desarrollando su industria gamer.

El certamen es el más grande del mundo en lo que se refiere a la creación de videojuegos, ya que el emprendimiento se realizará en 400 ciudades del planeta en forma simultánea. Los creativos se reunirán para hacer un juego de una misma temática en solo tres días. Es básicamente un hackatón (encuentro de programadores), enfocado en videojuegos, y las mejores creaciones del mundo reciben premios, exposición a nivel mundial e incluso muchos consiguen fondos para llevar adelante proyectos de diversas envergaduras, destacó IGDA PY.

El objetivo de Global Game Jam es que los desarrolladores, e interesados en involucrarse en este rubro, puedan trabajar en conjunto, impulsar su creatividad, compartir experiencias y expresarse de múltiples formas utilizando a los videojuegos como medio de comunicación. La organización nacional invita a programadores, diseñadores, animadores, músicos, y a todas las personas curiosas y con interés en crear videojuegos.

ESQUEMA. El evento se iniciará el viernes 29, a las 17.00, con la presentación de un video de expertos en la materia. Allí se anunciará el tema a desarrollarse, el cual es el mismo para todos los países del mundo, y el cual se mantiene en secreto hasta ese día. De esa forma, todas las ciudades del planeta toman el desafío de crear un juego en una sola temática y los juegos deben estar completos para el domingo por la tarde.

En la edición 2015 se tuvieron 500 locales en 78 países participantes, donde se crearon 5.439 juegos en solo un fin de semana. IGDA PY busca impulsar la industria nacional atrayendo los ojos de inversionistas en este campo.