11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 19:25

Paraguay "lamenta" declaraciones sobre inmigrantes realizadas en Argentina

La Embajada de Paraguay en Argentina hizo público este jueves un comunicado en el que asegura que "lamenta" los comentarios sobre inmigración que algunos exponentes del ámbito político y medios de comunicación argentinos realizaron a comienzos de este mes.
EFE

Los comentarios fueron originados por el senador Miguel Ángel Pichetto (del kirchnerista Frente para la Victoria), cuando afirmó en un reportaje transmitido en un canal local que llegaban inmigrantes a Argentina de otros países latinoamericanos para hacer uso de los servicios argentinos, pero que cuando los argentinos van a otros países "no hay ningún tipo de reciprocidad".

En dicho programa, el político se preguntaba "cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres" y aseguraba que el país "tiene que controlar" la llegada de dicha clase de extranjeros.

Por ello, Paraguay aseguró hoy que "lamenta las mencionadas expresiones y considera preocupante la actitud de responsabilizar a todo un colectivo por algunas acciones de un acotado sector, suscitando una peligrosa animadversión hacia comunidades de noble y honorable conducta, esfuerzo y trabajo".

El país vecino insistió en que estos comentarios "soslayan" las relaciones entre Paraguay y Argentina y su desarrollo e "ignoran sus considerables aportes laborales, fiscales, previsionales y multiculturales, entre otros; que sin duda contribuyen al progreso y bienestar de los pueblos que se han abierto al beneficio del intercambio migratorio".

Asimismo, informaron que seguirán realizando "acciones y gestiones" que consideren pertinentes para "salvaguardar los derechos que consagra la legislación internacional y las leyes argentinas, en favor de la colectividad de connacionales residentes" en Argentina.