8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 12:36

Paraguay expresa satisfacción por acuerdo de paz en Colombia

El Gobierno expresó este jueves su satisfacción por el acuerdo de paz alcanzado el miércoles entre las autoridades de Colombia y la guerrilla de las FARC y manifestó su confianza en que ello desemboque en un futuro "venturoso" para todos los colombianos.

EFE

Por medio de un comunicado la Cancillería Nacional "transmite su confianza en que el pueblo colombiano, al que le ligan históricos y muy estrechos vínculos de solidaridad y cooperación, sabrá encauzar el histórico acuerdo anunciado en la fecha para cimentar un porvenir cada vez más venturoso".

Felicita además al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "por este significativo avance, que es el resultado de una firme y definida voluntad política para la consecución de la paz".

El comunicado recuerda que Paraguay se comprometió a participar en la misión que enviará a Colombia Naciones Unidas para la verificación del cese del fuego.

El acuerdo fue rubricado en La Habana por los jefes negociadores de las dos delegaciones -Humberto de la Calle, por el Gobierno, y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)-, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.

El Congreso colombiano deberá luego poner en vigor las leyes para implementar lo pactado y organizar el plebiscito para su ratificación por la ciudadanía, convocado ya para el 2 de octubre.