16 abr. 2024

Para Walter Harms, proyecto de subsidio para campesinos carece de sustentabilidad

Para el diputado colorado Walter Harms fue una irresponsabilidad la aprobación en la Cámara Alta del subsidio para los campesinos. Mencionó, además, que el proyecto carece de sustentabilidad.

Prueba.  El vicelíder de la bancada de la ANR, Walter Harms, pidió al titular de la Opaci  mostrar las pruebas.

Para diputado colorado Walter Harms la aprobación del proyecto de ley de subsidio es una irresponsabilidad . Foto archivo.

“Me parece una muestra más de la irresponsabilidad de un sector de la clase política que cree que con actos populistas es el camino para llevar hacia el país que nos merecemos los paraguayos”, expresó el diputado.

Harms sostiene que el proyecto, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados el jueves pasado, no cuenta con sustentabilidad ya que no indica cuáles son los beneficios y quiénes son los beneficiarios.

“Sin nada de eso y se aprueba la ley, se demuestra una absoluta falta de responsabilidad”,dijo en comunicación con Radio 1000.

Agregó que con la aprobación de este proyecto de ley cualquiera saldrá a solicitar al Estado la condonación de sus deudas. “Creo que va a marcar un precedente nefasto porque con el concepto de la igualdad de la ley, mañana saldrán a las calles a pedir la condonación de sus deudas los docentes, los choferes del colectivo”, remarcó el parlamentario.

Nota relacionada: Campesinos confían en que tienen votos para sanción de subsidio

Se cumplen 4 semanas desde que los campesinos llegaron a Asunción para exigir sus reivindicaciones. En la Plaza de las Armas soportaron los dos días más fríos del año y la pérdida de sus cultivos por las heladas.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.