19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 11:33

Campesinos confían en que tienen votos para sanción de subsidio

El dirigente campesino Luis Aguayo sostuvo que, extraoficialmente, manejan que tendrán los votos para la sanción del proyecto de Emergencia Agrícola Nacional en la Cámara de Diputados.

Aguayo adelantó en Monumental AM que, extraoficialmente, tienen los números para la aprobación del proyecto, a pesar de que el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, esté en contra de la propuesta campesina.

Los labriegos exigen que el tema se trate de forma urgente y que se apruebe sin modificaciones. El dirigente advirtió que desde este lunes llegarán más compañeros, por lo que estimó que la marcha prevista para el martes será "la de mayor convocatoria". En tanto que los diputados sesionan al día siguiente.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de "Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas".

Los labriegos aceptaron el subsidio de las deudas, que alcanzará los 25 salarios mínimos por productor, antes que la condonación, como exigían al principio, a través de un proyecto de ley.

Este lunes se cumplen 4 semanas desde que llegaron a Asunción para exigir sus reivindicaciones. Allí soportaron los dos días más fríos del año y la pérdida de sus cultivos por las heladas.

Según Aguayo, hay rumores hasta de intenciones de cambiar nuevamente a Alliana de la presidencia de la Cámara Baja, para lograr la aprobación de la propuesta.