2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 02:00

Para Trump, “última oportunidad” y Clinton dice que “llegó la hora”

REUTERS

WASHINGTON - EEUU

Los aspirantes a la Casa Blanca Donald Trump y Hillary Clinton recorrieron Estados Unidos el domingo en los últimos actos de campaña antes de la elección de hoy, en los que el candidato republicano afirmó que representaba "la última oportunidad" para el país y Clinton dijo que había llegado "la hora de la verdad".

En Iowa, Trump dijo que él era "la última oportunidad" de solucionar los problemas en materias de migración y de comercio y en un acto realizado en las afueras de Minneapolis, el empresario aseveró que la creciente población de refugiados somalíes era un "desastre".

Por su parte, Clinton empezó y terminó sus presentaciones con "America the Beautiful" (América la Bella), una canción patriótica de Estados Unidos. El primer mitin fue en una iglesia afroamericana en Filadelfia, mientras que el último fue en New Hampshire, en un acto en el que instó a los electores a votar.

En New Hampshire, Clinton invitó al escenario a Khan, cuyo hijo era un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak. "En una carrera que ha sido marcada por (...) insultos y ataques de todo tipo contra los inmigrantes (...), creo que el señor Khan nos recuerda a todos nosotros que somos estadounidenses", dijo Clinton, agregando que el martes era una "encrucijada" y que había llegado "el momento de la verdad".

Los mercados eran impulsados el lunes luego de que el domingo el FBI dijo que mantiene su recomendación de no presentar cargos criminales contra Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, despejando un foco de críticas contra su campaña.

Un sondeo publicado ayer mostró que la demócrata tiene una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Trump.

Embed