13 jul 2026

Para Lugo, los medios instauraron de vuelta el tema enmienda

Fernando Lugo, presidente de la Cámara de Senadores, sostuvo que son los medios de comunicación los responsables de que el tema enmienda se vuelva a instalar.

En la imagen un registro del expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien fue destituido en 2012 en un juicio parlamentario. EFE/Archivo

El senador Fernando Lugo, presidente del Congreso. Foto: Archivo.

Para Lugo, el proyecto de reelección vía enmienda está muerto. “Y ustedes son muy sabios, los que están en los medios, instalan los temas y seguramente quieren lanzar a nuevos protagonistas que estén en la cabeza mediática”, afirmó el senador.

“No estamos en tiempos de Pascua para resucitar nada, yo no creo, yo creo que es una información como para instalar de nuevo el tema, pero no creo que haya una remota posibilidad de poder reflotar el tema de la enmienda”, expreso.

Lugo sostuvo que la enmienda no está en la agenda del Frente Guasu, informó Radio 1000.

Consultado sobre sus proyectos políticos en el futuro, explicó que solo tiene dos posibilidades: la de ser senador o quedarse en su casa."Quedarme en casa es lo más cómodo”, afirmó el legislador.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.