30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 6 de enero de 2017, 02:00

Para la Policía, es imposible que migre a Asunción la industria del sicariato

Jefe policial de Orden y Seguridad afirma que el atentado del que fueron víctimas una pareja de brasileños, el pasado lunes, fue un acto fortuito y pide a las autoridades no generar zozobra en la ciudadanía.

El comisario Luis Cantero, jefe de Orden y Seguridad de la Policía y tercero en el mando, calificó de imposible la instalación de una estructura del crimen organizado en la capital, como lo había manifestado el titular del Congreso, Robert Acevedo. "No sé en qué se basó para decir eso el senador. Tiene que tener un argumento para decir que una estructura se instaló en la capital", comenzó diciendo el jefe policial, para luego agregar de manera contundente, contestando los dichos del parlamentario: "Es imposible que dentro del área pueda instalarse. Puede ser que ocurra de repente, pero son casos aislados", expresó.

Cantero argumentó su posición señalando que Asunción no es un sitio para la instalación de industrias delictivas ligadas al narcotráfico, como sucede en la frontera, por la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en toda la ciudad, y por la cantidad de efectivos policiales con que cuenta.

El jefe policial mencionó que entre las 24 comisarías del área metropolitana y las fuerzas de la parte técnica y operativa se llegaría a alrededor de 2.500 efectivos.

Para el uniformado, los sicarios que actuaron el lunes para asesinar a Paulo Jacques y a su pareja Millena Soares Bandeira aprovecharon que las fuerzas policiales de capital estaban destinadas a cubrir el evento del Rally Dakar para realizar el golpe.

El titular del Congreso, Robert Acevedo, entre sus declaraciones, manifestó que Asunción gusta mucho a los narcotraficantes por la densidad poblacional y por el entretenimiento que ofrece. Sin embargo, el comisario Cantero indicó que la capital no ofrecería protección a mafiosos con su silencio, como pasa en ciudades de frontera. "Es muy difícil que se instalen, porque la ciudadanía ayuda mucho colaborando con informaciones. Es impresionante cómo la gente ayuda a la Policía", refirió.

Cantero admitió que cuentan con información de inteligencia sobre células del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) y otros que buscan establecerse en Paraguay, pero en las ciudades fronterizas, no así en la capital.

El jefe policial insistió en que se debe llevar tranquilidad a la ciudadanía para evitar caer en la desesperación. "Cuando se dice que una estructura está instalada, pareciera ser que mañana va a ocurrir otro atentado en Asunción. Fue un hecho preocupante lo que pasó, pero la Policía está trabajando con todos sus recursos para esclarecer este hecho y evitar que se instale alguna estructura mafiosa", concluyó el comisario.