21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 11:40

Para Harms, es natural que Cartes "se olvide de algo que faltó hacer"

El presidente de la República, Horacio Cartes, olvidó mencionar algunos detalles en su informe de gestión, como los secuestrados por el EPP. El diputado colorado Walter Harms justificó el hilo conductor de las "maravillas" logradas por el Gobierno.

"Todavía hay mucho que mejorar. Quien pretenda una autocrítica del presidente, eso es muy difícil", manifestó a radio 1000 AM.

Y como dice el dicho, es fácil olvidar y hacer porque fue olvidado. Para el parlamentario, "es más cómodo hablar de los logros y es casi natural que uno se olvide de algo que la faltó hacer", abriendo la ventana a la duda de si el presidente no priorizó algunas cuestiones porque se olvidó.

"Se hace mucho hincapié de que se olvidó de los secuestrados y esa es una realidad que vivimos. No hace falta recordar eso en el informe porque todos sabemos que son los puntos negros de nuestra seguridad", enfatizó Harms.

Ante las discrepancias por la falta de mención al joven fallecido el pasado 31 de marzo en el local del Partido Liberal Radical Auténtico, Rodrigo Quintana, "chuleó" alegando que el caso es como el de los que pierden la vida en un accidente de tránsito.

"Tendría que recordarse también de cuantos jóvenes se mueren por irresponsabilidad de conductores alcoholizados en las rutas", dejando de lado el contexto político por el cual se desató una ola de incidentes que desembocaron en la muerte de un hombre.

Culminó afirmando que el informe del presidente de la República "pintó su nivel de gestión del año pasado".

Horacio Cartes compartió el informe de su gestión durante los cuatro años que lleva en el poder. Se jactó de la transparencia institucional en su periodo de mandato y no dejó de destacar que, gracias a él, inversionistas internacionales decidieron apostar por la tierra guaraní.