17 jul 2026

Para Harms, es natural que Cartes “se olvide de algo que faltó hacer”

El presidente de la República, Horacio Cartes, olvidó mencionar algunos detalles en su informe de gestión, como los secuestrados por el EPP. El diputado colorado Walter Harms justificó el hilo conductor de las “maravillas” logradas por el Gobierno.

Oficialista.  El líder de la bancada b, Walter Harms, del oficialismo colorado, en la plenaria.

El diputado nacional, Walter Harms.

Archivo

“Todavía hay mucho que mejorar. Quien pretenda una autocrítica del presidente, eso es muy difícil”, manifestó a radio 1000 AM.

Y como dice el dicho, es fácil olvidar y hacer porque fue olvidado. Para el parlamentario, “es más cómodo hablar de los logros y es casi natural que uno se olvide de algo que la faltó hacer”, abriendo la ventana a la duda de si el presidente no priorizó algunas cuestiones porque se olvidó.

“Se hace mucho hincapié de que se olvidó de los secuestrados y esa es una realidad que vivimos. No hace falta recordar eso en el informe porque todos sabemos que son los puntos negros de nuestra seguridad”, enfatizó Harms.

Ante las discrepancias por la falta de mención al joven fallecido el pasado 31 de marzo en el local del Partido Liberal Radical Auténtico, Rodrigo Quintana, “chuleó” alegando que el caso es como el de los que pierden la vida en un accidente de tránsito.

“Tendría que recordarse también de cuantos jóvenes se mueren por irresponsabilidad de conductores alcoholizados en las rutas”, dejando de lado el contexto político por el cual se desató una ola de incidentes que desembocaron en la muerte de un hombre.

Culminó afirmando que el informe del presidente de la República “pintó su nivel de gestión del año pasado”.

Horacio Cartes compartió el informe de su gestión durante los cuatro años que lleva en el poder. Se jactó de la transparencia institucional en su periodo de mandato y no dejó de destacar que, gracias a él, inversionistas internacionales decidieron apostar por la tierra guaraní.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.