19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 09:28

Para Blanca Ovelar, los oficialistas quieren suavizar su error

Para la senadora Blanca Ovelar, el discurso de los oficialistas que insisten en la enmienda a pesar de que Horacio Cartes desistió de la reelección, es una manera de suavizar el error que cometieron. La disidente colorada valoró el gesto del mandatario al dar un paso atrás en medio de una crispación política.

Ovelar sostiene que es un gesto importante para la institucionalidad de la República la renuncia del presidente a la reelección. "Si bien renuncia a lo que no existe, hay un proceso que se está realizando de manera irregular", expresó en Radio Monumental AM.

Cree que Cartes entró en razón tras las consecuencias que tuvo la aprobación de la enmienda en el Senado en una sesión irregular y critica a los oficialistas que insisten en el discurso de ir a referéndum para incorporar la reelección en la Constitución Nacional. "Pienso que es un afán de convencerse ellos mismos o por lo menos de suavizar el error que cometieron", dijo al respecto.

Consultada sobre la credibilidad acerca de la decisión del presidente, atendiendo a que siguió con la campaña de reelección a pesar de que había pedido su rechazo a los diputados en octubre del año pasado, considera que esta vez no puede retroceder porque "hay un mundo que está mirando".

No descarta ninguna posibilidad con relación a los acuerdos a que puedan llegar los colorados para las elecciones generales, pero la senadora se mantiene al lado de Mario Abdo Benítez, a quien admira "sin prejuicios", refiriéndose al vínculo de su familia con el régimen de Stroessner.

"Confío en que Mario Abdo Benítez es el candidato más potable para representar al Partido Colorado en las próximas elecciones", aseguró.

El presidente Horacio Cartes envió una nota al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, por la cual informa que en ningún caso pujará en las elecciones para el periodo 2018-2023.

APARECEN EN ESTA NOTA