16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 21:45

"Papo" Morales fue detenido en Tobatí

Gregorio "Papo" Morales fue detenido en la tarde de este miércoles en la ciudad de Tobatí por agentes de Investigación de Delitos de Cordillera. El hombre tenía un orden de captura del año 2016 por el hecho punible de producción de documentos no auténticos.

El comisario Gilberto Gauto, jefe de policia de Cordillera, refirió que el hombre fue detenido en la vía pública frente a un comercio de la zona céntrica de la ciudad de Tobatí.

"En el momento de su detención hubo un pequeño forcejeo con los policías, sin embargo, no intentó agarrar el arma que tenía en su cintura", expresó el jefe policial en contacto con la emisora 780 AM. De su poder fue incautada justamente una pistola calibre 9 mm que esta a disposición del fiscal de turno de Cordillera.

En estos momentos está siendo trasladado hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Penitenciaria de Tacumbú, como lo resolvió la jueza Ana María Llanes.

Morales tenía una orden de captura y estaba procesado por la supuesta adulteración de cheques de instituciones públicas. El hombre había violado su libertad condicional, por lo que Llanes revocó dicho beneficio y dispuso su rebeldía y captura.

"Papo" se encuentra acusado por la supuesta adulteración de cheques de los ministerios de Educación y de Agricultura, por unos G. 700 millones.