17 jun. 2025

Papa insta a dedicar mañana un minuto para rezar por la paz

El papa Francisco instó este miércoles a dedicar mañana a las 13.00 un minuto de oración para pedir por la paz, cuando se cumplen tres años del encuentro entre el pontífice, el fallecido presidente de Israel, Simon Peres y el líder palestino Mahmud Abbas en los jardines del Vaticano.

papa francisco

El líder religioso instó a los feligreses a dedicar un minuto de oración por la paz en el mundo. Foto: EFE.

EFE


Al final de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, Francisco explicó que mañana se renovará la iniciativa “un minuto por la paz”, y explicó que consiste en detenerse un momento en oración para recordar ese histórico encuentro.

“En nuestro tiempo se necesita tanto que cristianos, judíos y musulmanes recen por la paz”, agregó.

El 8 de junio de 2014, en un rincón de los Jardines Vaticanos, Peres, Abbas y el papa Francisco protagonizaron un encuentro histórico y se rezó cada uno como dicta su religión para poder conseguir la paz en Oriente Medio.

Más contenido de esta sección
Al menos tres personas murieron en el ataque que lanzó Israel contra la sede central de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán, que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
La Guardia Civil liberó a nueve mujeres, ocho de ellas latinoamericanas, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en varias localidades del norte de España, donde vivían hacinadas y vigiladas en pisos y eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.
Al menos 45 palestinos murieron y cientos resultaron heridos este martes de madrugada en las inmediaciones de un punto de distribución de ayuda humanitaria cerca de Jan Yunis (sur de Gaza), lo que eleva a más de 400 los fallecidos en hechos similares desde que comenzó este sistema de reparto a fines de mayo, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.
La misión Proba-3 de la Agencia Espacial Europea ha revelado este lunes sus primeras imágenes de la atmósfera exterior solar –la corona– captadas gracias a sus dos satélites, capaces de volar como una sola nave, que lograron crear un “eclipse total” artificial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo intensificar los operativos migratorios en varias ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en un intento por lograr “el mayor programa de deportación masiva de la historia”.
Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.