Juan Carlos Ortiz denunció a Última Hora que su hija, Lucía Elizabeth, de tan solo cinco días de nacida, se encuentra internada desde el viernes en el Hospital Distrital de Lambaré a causa de una ictericia.
Así mismo, manifestó que los doctores dudan de la propia máquina que utilizan para medir el nivel de la bilirrubina y que esa sería la razón principal de la intención de trasladarla hasta otro hospital.
El hombre dijo que no recibe información al respecto y que tiene miedo de que el alto nivel de bilirrubina pueda causar a la beba problemas de otro tipo.
En contacto con Última Hora, el director del Hospital de Lambaré, Robert Núñez, informó que la beba no se encuentra en un estado grave, pero que al no disminuir la bilirrubina de su sangre, están previendo trasladarla a otro hospital donde cuenten con una terapia intermedia neonatal.
A su vez, dijo que si la bilirrubina en su sangre aumenta podría ocasionar alguna lesión cerebral y que en estos casos se debe hacer una transfusión sanguínea, tratamiento con el que no cuentan en el Hospital de Lambaré.
No obstante, aseguró que personalmente le está buscando lugar, no solo en el Hospital de Acosta Ñu, sino también en los hospitales San Pablo y Barrio Obrero, o como última opción en un hospital privado por intermedio del Ministerio de Salud.