Este martes la ciudad de Villa Florida amaneció con las consecuencias que dejó el fuerte temporal que se registró este lunes en horas de la tarde en la ciudad que se encuentra a orillas del río Tebicuary.
Las fuertes precipitaciones echaron cientos de árboles además de aproximadamente 50 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), esto dejó sin energía eléctrica a los pobladores.
Según los funcionarios de la ANDE, recién en horas de la tarde podrán reponer la energía en un 50%, debido a que se vieron afectados cables de alta tensión, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.
Asimismo, fueron destechados por el fuerte viento dos colegios y alrededor de 10 viviendas populares de las 18 que había construido la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y que fueron inauguradas hace 5 meses.
Los pobladores denunciaron que hasta el momento ninguna de las autoridades se ha acercado para brindarles asistencia. Lamentaron este hecho y explicaron que entre ellos se solidarizan unos con otros para afrontar la difícil situación.
Cerca de las 15.30 todo el departamento se oscureció por alrededor de una hora para dar inicio a una torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos.