19 ago. 2025

Panorama desolador en Villa Florida

Tras el temporal que dejó varios destrozos y daños materiales en distintas zonas del Departamento de Misiones, en Villa Florida se observa un paisaje desolador, los pobladores esperan la asistencia de las autoridades.

misiones.jpg

El temporal registrado en la jornada de este lunes provocó destrozos en viviendas. | Foto: Mariela Rivarola

Este martes la ciudad de Villa Florida amaneció con las consecuencias que dejó el fuerte temporal que se registró este lunes en horas de la tarde en la ciudad que se encuentra a orillas del río Tebicuary.

Las fuertes precipitaciones echaron cientos de árboles además de aproximadamente 50 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), esto dejó sin energía eléctrica a los pobladores.

Según los funcionarios de la ANDE, recién en horas de la tarde podrán reponer la energía en un 50%, debido a que se vieron afectados cables de alta tensión, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Asimismo, fueron destechados por el fuerte viento dos colegios y alrededor de 10 viviendas populares de las 18 que había construido la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y que fueron inauguradas hace 5 meses.

Los pobladores denunciaron que hasta el momento ninguna de las autoridades se ha acercado para brindarles asistencia. Lamentaron este hecho y explicaron que entre ellos se solidarizan unos con otros para afrontar la difícil situación.

Cerca de las 15.30 todo el departamento se oscureció por alrededor de una hora para dar inicio a una torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.