23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 21:39

Palacio de verde contra el abuso sexual infantil

El Palacio de López encendió luces verdes para recordar la semana contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

A esta iniciativa de la Presidencia de la República irán se unirán otras instituciones públicas y privadas, informó la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

"El 31 de mayo es el Día nacional de la lucha contra el abuso y explotación sexual de menores. Con dolor guardamos en nuestra memoria a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que fue abusada y asesinada, y que es un caso representativo del abuso hacia menores en este país", señaló por su parte el presidente de la República, Horacio Cartes, en su cuenta de Facebook.

"Es nuestra tarea como paraguayos protegerlos, prestar atención y denunciar todo tipo de agresión y violencia. ¡Protejamos a nuestros niños!", agregó el primer mandatario.

La SNNA durante todo este mes llevó adelante numerosas actividades enmarcadas en la campaña nacional contra el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes –identificado con el lazo verde– este año bajo el lema “¡Denunciá el abuso sexual! Todos somos responsables”, en conmemoración al 31 de mayo, Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, y en memoria de Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y luego asesinada.