10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 10:21

Pakistán afirma que trata con humanidad a niña afgana de National Geographic

El Gobierno paquistaní afirmó este jueves que está tratando con "humanidad" a Sharbat Gula, la afgana que protagonizó de niña la icónica portada de National Geographic y que fue hospitalizada anoche, y remarcó que la refugiada ha cometido un delito y se sigue el proceso legal correspondiente.

EFE

"Ha violado las leyes del país. La estamos tratando con humanidad y, de hecho, anoche fue hospitalizada y está recibiendo todos los tratamientos que necesita", dijo el portavoz de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria, en rueda de prensa en Islamabad.

Indicó que no se han cometido "actos crueles" contra la acusada, enferma de hepatitis C, y que solo se sigue el procedimiento legal establecido.

Gula fue arrestada el 26 de octubre por presuntamente obtener documentos de identidad paquistaníes para ella y dos de sus hijos tras sobornar a tres funcionarios, y podría enfrentarse a 14 años de cárcel.

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry inmortalizó a la afgana en 1984, cuando tenía 12 años, en un campo de refugiados en la localidad paquistaní de Peshawar (noroeste), fotografía que sería publicada un año después convirtiéndose en una de las imágenes más icónicas del siglo XX.

La refugiada fue trasladada ayer por la noche a un hospital de Peshawar a causa de la hepatitis C que sufre, dijo a Efe Fayaz Khan, director adjunto de la Prisión Central, donde permanecía encarcelada.

"No sé cuánto durará el tratamiento, pero continuará hasta que se encuentre mejor", señaló la fuente.

Uno de los abogados de la mujer de 44 años, Mohsin Dawar, indicó a Efe que presentarán mañana una apelación en el Alto Tribunal de Peshawar contra la decisión de una corte hace dos días de rechazar su libertad condicional.

El embajador de Afganistán en Islamabad, Omar Zakhilwal, se mostró "decepcionado" tras conocer la decisión del tribunal y afirmó que pedirá la intervención del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, en el asunto.

El rostro de Gula envuelto en un pañuelo rojo y sus poderosos ojos verdes convirtieron la imagen de la niña en un icono de la fotografía contemporánea.