18 abr. 2024

Padres de Edelio presionan por información y se reúnen con titular del Congreso

Los padres de Edelio Morínigo se reunieron este miércoles con el presidente saliente del Congreso, Mario Abdo Benítez, a fin de ejercer presión en la búsqueda de información sobre la situación de su hijo, quien está secuestrado hace casi dos años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

senado.jpg

Los padres de Edelio Morínigo junto al presidente del Congreso. Foto: Radio 1000 AM (@1000_am)

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial de Policía, llegaron hasta la capital en búsqueda de información sobre la situación de Edelio.

“Yo voy a seguir presionando para conseguir información y para eso vine junto al presidente del Congreso”, expresó la madre tras la reunión mantenida con el titular del Poder Legislativo, Mario Abdo Benítez.

La intención es obtener mayor información que la otorgada hasta la actualidad por las autoridades. “Solo estamos pidiendo saber si mi hijo está vivo”, indicó a los medios de prensa.

También solicitó a la ciudadanía hacer fuerza común y pedir por la libertad de su hijo, quien el próximo 6 de junio cumple dos años de estar secuestrado por los miembros del grupo armado.

Además, Obdulia Florenciano criticó la labor del ministro del Interior, Francisco de Vargas, porque considera que no está haciendo lo suficiente.

Los familiares del uniformado convocan a una marcha el 5 de julio, con un acto central a realizarse en la Plaza de Armas, en el microcentro de Asunción. La movilización iniciará a las 16.30, teniendo como punto de partida la avenida Artigas esquina General Santos.

Su paradero sigue siendo desconocido y su última prueba de vida se dio en octubre de 2014, cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, quien en ese momento también estaba secuestrado y fue posteriormente liberado el día de Navidad de ese mismo año.

El Ejército del Pueblo Paraguayo habría solicitado la liberación de seis de sus miembros detenidos a cambio del suboficial. Sin embargo, esa posibilidad en todo momento fue descartada por las autoridades.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.