18 ago. 2025

Padres de Edelio Morínigo se reúnen con Bernhard Blatz

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, viajaron hasta el Departamento de San Pedro para reunirse con Bernhard Blatz y sus familiares. La visita es para conocer alguna información sobre el uniformado secuestrado por el EPP.

padres de edelio.jpg

Los padres de Edelio Morínigo llegaron hasta la vivienda de Bernhard Blatz. Foto: Raúl Cañete.

Así como lo prometió, doña Obdulia viajó junto con su marido desde Concepción hasta la colonia Río Verde, para visitar en la tarde de este martes a Bernhard Blatz, liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP), grupo criminal que también tiene en cautiverio a Edelio.


La madre desesperada había anunciado este lunes que visitaría a Blatz con el objetivo de saber si vio a su hijo durante su cautiverio. Mencionó que ella tiene que buscar la información ya que perdió las esperanzas en las autoridades encargadas de la búsqueda del suboficial de Policía.

“No hay confianza por nuestras autoridades, los que manejan la situación son los policías, militares y fiscales, y todos son vendidos esta gente, no se puede confiar en ellos (sic)”, expresó este lunes con la emisora 1020 AM.



El secuestro

El 5 de julio del año 2014, Edelio Morínigo fue de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción. Una vez que entraron al monte -como unos cuatro kilómetros-, salieron al paso siete integrantes del EPP.

Luego de un interrogatorio, Edelio tuvo que confesar que era uniformado policial y en ese momento le comunicaron que se quedaba con ellos en calidad de “prisionero”. Su secuestro es el más largo jamás registrado en Paraguay.

EPP
Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.