07 ene. 2026

Padres de Edelio Morínigo se reúnen con Bernhard Blatz

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo, viajaron hasta el Departamento de San Pedro para reunirse con Bernhard Blatz y sus familiares. La visita es para conocer alguna información sobre el uniformado secuestrado por el EPP.

padres de edelio.jpg

Los padres de Edelio Morínigo llegaron hasta la vivienda de Bernhard Blatz. Foto: Raúl Cañete.

Así como lo prometió, doña Obdulia viajó junto con su marido desde Concepción hasta la colonia Río Verde, para visitar en la tarde de este martes a Bernhard Blatz, liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP), grupo criminal que también tiene en cautiverio a Edelio.


La madre desesperada había anunciado este lunes que visitaría a Blatz con el objetivo de saber si vio a su hijo durante su cautiverio. Mencionó que ella tiene que buscar la información ya que perdió las esperanzas en las autoridades encargadas de la búsqueda del suboficial de Policía.

“No hay confianza por nuestras autoridades, los que manejan la situación son los policías, militares y fiscales, y todos son vendidos esta gente, no se puede confiar en ellos (sic)”, expresó este lunes con la emisora 1020 AM.



El secuestro

El 5 de julio del año 2014, Edelio Morínigo fue de cacería con amigos a la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción. Una vez que entraron al monte -como unos cuatro kilómetros-, salieron al paso siete integrantes del EPP.

Luego de un interrogatorio, Edelio tuvo que confesar que era uniformado policial y en ese momento le comunicaron que se quedaba con ellos en calidad de “prisionero”. Su secuestro es el más largo jamás registrado en Paraguay.

EPP
Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.