Delia Brítez, una joven madre que dejó huérfanos a dos hijos menores, acudió el pasado 22 de enero hasta la Farmacia Farma Alivio, ubicada en el distrito de Yrybucua, Departamento de San Pedro, para adquirir un medicamento para el asma.
De acuerdo a la denuncia de los familiares, la propietaria del local, Mirta Maqueda, aplicó a la mujer un medicamento inyectable que le habría provocado la muerte.
Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Publico, la fiscal Irma Arias allanó el local farmacéutico y dispuso su cierre temporal.
Además, fue solicitada la realización de una necropsia para determinar la causa de muerte de la mujer. La propietaria de la farmacia deberá presentar los documentos de habilitación al Ministerio de Salud.
“Presenté la denuncia después de un mes, el 17 de febrero, porque a toda la familia nos dejó muy mal el hecho. Los médicos del Puesto de Salud me dijeron que no debía hacer la denuncia porque después podían ir sobre mí con una contradenuncia”, refirió el padre de la víctima.
Así también, el hombre señaló que el marido de la denunciada intentó amedrentar a la familia y ofreció un G. 1.000.000 para dar fin al proceso judicial.
El local contaría con una habilitación del Ministerio de Salud solo como dispensario.