29 jul. 2025

Padres ayudarán en colegio incendiado pero no hay pupitres

Los alumnos del Colegio Del Solar Artigas serán reubicados en otros salones de la institución y los padres ayudarán para reacomodarlos, aunque el principal problema pasa por la parte mobiliaria tras el incendio que consumió 3 aulas.

INCENDIO colegio artigas

Las llamas consumieron muebles y libros del colegio ubicado en el barrio Trinidad. | Foto: Gentileza.

El incendio que se originó durante la noche del miércoles en el histórico colegio uruguayo situado en el barrio Trinidad, de Asunción, consumió 3 aulas y todo lo que había dentro.

La directora de la institución Mónica Daniela Devicenzi informó en Radio Monumental AM que la biblioteca y la parte donde estaba toda la documentación se salvaron.

Sostuvo que con los padres están abocados a ayudar al colegio para que los alumnos, unos 90, no pierdan clases. En total, la institución tiene 250 niños de la zona.

Devicenzi manifestó que no suele hacer recorridos por el predio, pero el miércoles hubo una asamblea y al terminar decidió recorrer. En un momento dado, vio una luz en un aula donde no tenía que haber ninguna y se percató de que era un incendio.

Señaló que, afortunadamente, los bomberos tardaron 10 minutos en llegar, pero el fuego llegó a consumir las aulas, que tienen varias partes de madera. Lamentó que antes del incendio estaban adornando las clases para los alumnos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.