20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de septiembre de 2017, 13:02

Padre Trento elogia a Cartes, critica a estudiantes y manda al infierno a periodistas

El sacerdote Aldo Trento, conocido por sus obras en la fundación San Rafael, elogió al presidente de la República, Horacio Cartes, durante la inauguración de obras en una escuela para su organización. Además, criticó a la prensa y a los estudiantes que toman colegios.

Trento dijo a los niños que Horacio Cartes fue un niño más que luchó por superarse y llegó a ser presidente. Agregó que hay gente mala que ve "la paja en el ojo del otro" y no destaca lo positivo. Recalcó la amistad que tiene el mandatario con el papa Francisco y las numerosas obras de su gobierno.

"Hace 28 años que soy paraguayo y les puedo decir que él hizo en 4 años lo que en 24 años anteriores no se logró hacer. Contra los hechos no sirve hablar. Tienen que ser claros. No se puede ser siempre malo, no ver el bien que hay. Contra las obras, los hechos, uno tiene que callarse. Muéstrame tu fe sin la obra que yo te mostrare tu fe con la obra. No podemos pretender que uno haga todo", dijo.

El padre Trento además se refirió a la toma de escuelas por parte de estudiantes: "Hay tantos problemas que se pueden solucionar dialogando y no continuamente ocupando escuelas. ¿Se dan cuenta de que la gente está en contra? Los sindicatos están en contra. Nadie se relaciona a otro porque le quiere, sino contra. Estamos cansados por ver a la gente que se mueve en contra. Hoy es primero el derecho y no el deber", criticó.

El sacerdote pidió a los periodistas que sean serios y amenazó con que los comunicadores irán "al infierno de la mano de Lucifer; padre de la mentira". Criticó duramente al periodista de AAM, Santiago González.

"Tenemos que ser serios; también ustedes, periodistas, si no, se van al infiero. Porque Lucifer es príncipe de la mentira. Los medios tienen una gravísima responsabilidad por no reconocer lo positivo que hay. Tenemos datos que son únicos en la historia del Paraguay, como el programa de Becas de Carlos Antonio López", afirmó Trento.

El padre habló repitiendo un guión varias veces señalado por miembros del Ejecutivo. Su alocución fue durante la inauguración de obras en el Colegio Padre Alberto, construido con recursos de Itaipú para su fundación.