29 mar. 2024

Padre Trento elogia a Cartes, critica a estudiantes y manda al infierno a periodistas

El sacerdote Aldo Trento, conocido por sus obras en la fundación San Rafael, elogió al presidente de la República, Horacio Cartes, durante la inauguración de obras en una escuela para su organización. Además, criticó a la prensa y a los estudiantes que toman colegios.

aldo trento

El padre Trento habló frente a niños y autoridades. Foto: Gentileza.

Trento dijo a los niños que Horacio Cartes fue un niño más que luchó por superarse y llegó a ser presidente. Agregó que hay gente mala que ve “la paja en el ojo del otro” y no destaca lo positivo. Recalcó la amistad que tiene el mandatario con el papa Francisco y las numerosas obras de su gobierno.

“Hace 28 años que soy paraguayo y les puedo decir que él hizo en 4 años lo que en 24 años anteriores no se logró hacer. Contra los hechos no sirve hablar. Tienen que ser claros. No se puede ser siempre malo, no ver el bien que hay. Contra las obras, los hechos, uno tiene que callarse. Muéstrame tu fe sin la obra que yo te mostrare tu fe con la obra. No podemos pretender que uno haga todo”, dijo.

El padre Trento además se refirió a la toma de escuelas por parte de estudiantes: “Hay tantos problemas que se pueden solucionar dialogando y no continuamente ocupando escuelas. ¿Se dan cuenta de que la gente está en contra? Los sindicatos están en contra. Nadie se relaciona a otro porque le quiere, sino contra. Estamos cansados por ver a la gente que se mueve en contra. Hoy es primero el derecho y no el deber”, criticó.

El sacerdote pidió a los periodistas que sean serios y amenazó con que los comunicadores irán “al infierno de la mano de Lucifer; padre de la mentira”. Criticó duramente al periodista de AAM, Santiago González.

“Tenemos que ser serios; también ustedes, periodistas, si no, se van al infiero. Porque Lucifer es príncipe de la mentira. Los medios tienen una gravísima responsabilidad por no reconocer lo positivo que hay. Tenemos datos que son únicos en la historia del Paraguay, como el programa de Becas de Carlos Antonio López”, afirmó Trento.

El padre habló repitiendo un guión varias veces señalado por miembros del Ejecutivo. Su alocución fue durante la inauguración de obras en el Colegio Padre Alberto, construido con recursos de Itaipú para su fundación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.