07 nov. 2025

Padre de niña atropellada pide oraciones: “Tengo fe y esperanza”

El padre de la pequeña de seis años atropellada por un automóvil este viernes en Reducto, San Lorenzo, pide a la ciudadanía unir las voces en oración para que la niña pueda recuperarse prontamente. La familia prefiere refugiarse en Dios tras lo sucedido.

Sebastián Armoa es el padre de la pequeña de seis años que fue atropellada este viernes cuando intentaba cruzar una transitada arteria. La niña bajó junto con sus padres y su hermanita de un colectivo. Luego, mientras se preparaban para cruzar, en un descuido se adelantó a su familia y fue impactada por un auto que la arrojó hasta una cuneta, resultando gravemente herida.

El conductor del móvil que la impactó frenó rápidamente y no dudó en tirarse a la cuneta para rescatar a la víctima, Petrona Elizabeth. La menor continúa en grave estado, pero se encuentra estable, según lo mencionado este lunes por el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga. A su criterio, este signo es sumamente importante.

Petrona fue sometida a una intervención quirúrgica tras el hecho. Quedó internada en terapia intensiva de niños sedada, con respirador y un catéter para medir la presión intercraneal. El conductor del rodado está ayudando a la familia de la pequeña. Fue identificado como Nelson Molas, quien dijo que no pudo evitar el impacto. El hombre se quedó para socorrerla.

El padre de la pequeña sostuvo que su niña está procurando salir adelante, “para poder recuperar su salud. Yo sé que el Señor (Jesús) nos va a ayudar, tengo la fe, la esperanza y la certeza para saber que vamos a salir adelante”, precisó.

Dijo que lo único que le importa en este momento es que su hija esté sana. “Lo que más necesitamos son las oraciones. Si hay gente que quiere ayudarnos que oren, necesitamos una palabra de esperanza”, precisó en contacto con la 970 AM.

A su criterio, “nadie es causante” de lo ocurrido, sino que el accidente sucedió porque “estaba marcado así”. Con llantos que casi no le permitían hablar, señaló a la prensa que su hija es su corazón, la pequeña que siempre lo ayudaba en todo.

Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez afirmó que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, cometió desacato al no informar los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico del penal de Minga Guazú a Emboscada. La jueza pidió informe y había dado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.