23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 10:10

Padre autoriza donación de los órganos de su hija

Una niña de 12 años falleció junto a su madre embarazada tras un accidente de tránsito. En medio del dolor, su padre autorizó la donación de sus órganos.

La niña viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta que era guiada por su madre embarazada.

En el trayecto sufrieron un grave accidente, la madre falleció en forma instantánea, mientras que la hija fue diagnosticada con muerte encefálica. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El padre de familia, en medio del dolor por la muerte de su esposa y dos hijos, uno por nacer, decidió dar la oportunidad de vivir a otros pacientes y autorizó la donación de los órganos de la niña, informa el Ministerio de Salud.

"Quedé muy impresionado con la actitud del papá. Es muy joven y, con todo el dolor que implica haber perdido a su familia, tuvo la grandeza de aceptar la donación", dijo sobre el caso el director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza.

Los riñones beneficiarán a pacientes del Hospital de Clínicas y del Instituto de Previsión Social (IPS).

El médico explicó que el tamaño del corazón y grupo sanguíneo no son compatibles con Jennifer León Aguilar, la niña de 8 años que urge un trasplante cardiaco. La paciente del Hospital Pediátrico Acosta Ñu conmovió en las redes con sus cartas dirigidas a Papá Noel y a Dios, en las que pide un nuevo corazón al que promete cuidarlo bien.