25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
32°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 06:54

Otro oficial es amenazado por detener cargamento de droga

Un oficial fue amenazado de muerte por, supuestamente, haber detenido un cargamento de marihuana en Santo Domingo, departamento de Canindeyú. Se trataría del segundo uniformado amenazado luego del asesinato del suboficial Osvaldo Ramírez, por la incautación de la mercancía.

La amenaza se constató mediante un audio en el que se escucha cuando una persona trata de inútil a un oficial, por detener el camión que trasladaba marihuana por la ruta internacional. Le advierte que su vida vale G. 2.000 y que huya a otro país, porque terminaría muerto.

Audio oficial

Si bien, en principio, se creía que el amenazado era el suboficial Ramírez, asesinado a tiros el 9 de agosto pasado por haber incautado el mismo cargamento en Katuete, la Fiscalía determinó que se trataría de Lorenzo Duarte, un uniformado que presta servicios en la comunidad de Santo Domingo. El mismo habría detenido antes el mismo camión para verificaciones.

"Hay que ver en qué unidad cae y analizar si guarda relación con el hecho de homicidio del otro policía, Osvaldo Ramírez, o si se debe abrir una nueva carpeta de investigación", dijo al corresponsal Elías Cabral el fiscal Vicente Rodríguez.

En el audio también se menciona a alguien de apellido Ortellado, quien sería otro uniformado, pero que no opera al costado de la ruta.

Según el fiscal habría una lista de cinco persona que serían ejecutadas de la misma manera que Ramírez por la incautación de la mercancía.

Sobre el asesinato del suboficial dijo en Monumental AM que no se logró capturar el rostro de los sicarios en las diferentes filmaciones que se obtuvieron en la investigación. Refirió que este tipo de criminales generalmente tiene conexiones con cómplices "por todos lados", por lo que se esperaba tener evidencias con los materiales audiovisuales.