17 jun. 2025

Otro detenido por secuestro de niño en PJC

Un joven identificado como Marco Antonio Echeverría (23) fue detenido este miércoles por la Policía Nacional. El hombre es sospechoso de integrar la banda delictiva que secuestró a un niño de 10 años en Pedro Juan Caballero.

El detenido es considerado como el cerebro y el negociador del operativo delictivo llevado a cabo en Pedro Juan Caballero el pasado domingo, informó NoticiasPy.

Inicialmente, se habló de un intento de asalto domiciliario, que tenía como objetivo el robo de 400.000 reales, propiedad del abuelo de la víctima.

El joven vivía cerca de la casa de la familia donde se registró el hecho, motivo por el cual, posiblemente, tenía tanta información interna. Allí fue detenido este miércoles en horas de la mañana. Un detalle del que se percataron los uniformados es que el hombre se rapó la cabeza, como intentando despistar a los que lo buscaban.

Según los informes de inteligencia, los asaltantes tenían conocimiento interno del movimiento de la familia e incluso sabían quién era el nieto del dueño, ya que había en la casa otro menor. El niño estaba marcado como un plan b, en caso de que no encontraran el dinero.

Los intervinientes resaltaron como un hecho llamativo que ni el portón ni la puerta de acceso principal a la vivienda de la víctima fueron forzados.

Más contenido de esta sección
Vecinos del asentamiento La Amistad de Capiatá se encuentran manifestados este martes frente al edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Denunciaron que hay un modus operandi que dilata la inscripción de fraccionamientos y causan desalojos.
Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se refirió a las intervenciones de las comunas de Asunción y Ciudad del Este, y analizó los posibles escenarios en caso de la destitución de ambos intendentes.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.
Un grupo de cinco asaltantes rompieron el vidrio de un local comercial ubicado en Capiatá y se llevaron electrodomésticos. Huyeron a bordo de un automóvil que abandonaron después del robo. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad.