28 mar. 2024

Otro detenido por asalto a camión de caudales

La Policía Nacional detuvo este miércoles a otra persona en el marco de la investigación por el asalto al camión de caudales ocurrido hace una semana en la ciudad de Itacurubí y también hallaron proyectiles de armas de guerra. El procedimiento se realizó en la zona de San Pedro.

yrenda02.jpg

Uno de los blindados que habría sido ‘vaciado’ en marzo pasado.

La persona detenida fue identificada como Gregorio Silva Espinoza, quien posee antecedentes penales. Los intervinientes consideran que el mismo operó como apoyo logístico del grupo que asaltó hace una semana el transportador de caudales de la empresa Yrendagué.

El jefe de la División de Robo y Hurto de la Policía Nacional, Tomás Paredes Palma, informó sobre el allanamiento que se realizó en la madrugada de este miércoles en la vivienda de Silva Espinoza, en la zona de San Pedro.

“Encontramos muchas cosas importantes en su domicilio para la investigación”, expresó el jefe policial a la 780 AM. Algunos elementos incautados son un fusil, varios proyectiles para armas de guerra y pasamontañas.

Paredes Palma mencionó que la investigación por este caso de asalto está por buen camino porque se lograron varias detenciones de personas que tendrían relación con el hecho. Unas cinco personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Un transportador de caudales de la empresa Yrendagué fue asaltado en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El monto robado superó los G. 4.000 millones. El camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones.

Los asaltantes se movilizaron en tres vehículos, uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.