8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:17

Otro detenido por asalto a camión de caudales

La Policía Nacional detuvo este miércoles a otra persona en el marco de la investigación por el asalto al camión de caudales ocurrido hace una semana en la ciudad de Itacurubí y también hallaron proyectiles de armas de guerra. El procedimiento se realizó en la zona de San Pedro.

La persona detenida fue identificada como Gregorio Silva Espinoza, quien posee antecedentes penales. Los intervinientes consideran que el mismo operó como apoyo logístico del grupo que asaltó hace una semana el transportador de caudales de la empresa Yrendagué.

El jefe de la División de Robo y Hurto de la Policía Nacional, Tomás Paredes Palma, informó sobre el allanamiento que se realizó en la madrugada de este miércoles en la vivienda de Silva Espinoza, en la zona de San Pedro.

"Encontramos muchas cosas importantes en su domicilio para la investigación", expresó el jefe policial a la 780 AM. Algunos elementos incautados son un fusil, varios proyectiles para armas de guerra y pasamontañas.

Paredes Palma mencionó que la investigación por este caso de asalto está por buen camino porque se lograron varias detenciones de personas que tendrían relación con el hecho. Unas cinco personas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Un transportador de caudales de la empresa Yrendagué fue asaltado en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El monto robado superó los G. 4.000 millones. El camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones.

Los asaltantes se movilizaron en tres vehículos, uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.