29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de noviembre de 2016, 21:16

Otra noche de puro jazz en microcentro de Asunción

La fiesta musical inició ayer en la plaza De la Democracia, ubicada en el centro mismo de Asunción. Una masiva participación de personas mostró el éxito de, al menos el primer día, del gran Festival Internacional del Jazz, que hoy vuelve a deleitar a su público.
El jazz llegó a la calle ya meses atrás, cuando varios jóvenes intentaban crear un apego por el arte dejando de lado algunas cuestiones personales para instalarse sobre la calle Palma, apostando por crear nuevos sitios de encuentros.

Esta idea fue bien recibida por la Municipalidad de Asunción, que desde hace un tiempo busca posicionar más el arte en espacios completamente alternativos, como las calles del centro.

Embed

Desde la tarde de este viernes distintas melodías se pudieron apreciar en zona de la plaza De la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción). Subió al escenario primeramente y para romper el hielo ayer la Jazz Band de la Policía Nacional dirigida por Óscar Barreto.

Historias sobre el jazz en el Paraguay, explosiones artísticas y feria de comidas acompañaron el encuentro de ayer. Hoy nuevamente esta actividad logró llenar de magia una plaza pública uniendo corazones en un mismo sentir.

Embed

La segunda jornada de este festival arrancó a las 18.00 aproximadamente con un acceso completamente gratuito. Abrieron la escena musical Gustavo Viera y su grupo con la participación del guitarrista Kucky Rey.

Además, esta noche se presentarán el Jazz Quintet con Miguel Kunnert, la cantante argentina Delfina Oliver, el trío brasileño Curupira, el grupo Joaju y la agrupación Fattoruso Family, de Uruguay, y la Jazz Band de la Policía Nacional.