26 abr. 2024

OSN ofrecerá recital gratuito con sonatas de violín de Bach

Las obras del célebre Johann Sebastian Bach sonarán mañana, a las 19.30, en un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). La cita es en el salón auditorio de la referida agrupación musical, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (barrio Mariscal López). Acceso gratuito.

Concierto.  La OSN presenta  las tres sonatas da chiesa de Johann Sebastian Bach.

Concierto. La OSN presenta las tres sonatas da chiesa de Johann Sebastian Bach.

Los amantes de la música de cámara y, especialmente, de las obras del célebre Johann Sebastian Bach podrán disfrutar de un recital con las sonatas para violín solo compuestas por este gran compositor alemán.

Los protagonistas serán los integrantes de la fila de Segundos violines de la OSN: Paola Goydy, José Torres, María Victoria Sosa, Sergio Armoa, Juan Pablo Martínez y Rafael Aquino, quienes interpretarán las Sonatas Nº 1, 2, y 3, para violín solo, de J.S. Bach.

Esta presentación se realiza en el marco del proyecto Integral de las sonatas y partitas Bach, desarrollado por el maestro José Tadeo Oliveira y apoyado por la OSN.

Esta actividad tendrá continuidad el martes 19 de setiembre, a las 19.30, también en el Salón Auditorio de la institución.

Estos conciertos forman parte del Ciclo de Música de Cámara que la sinfónica lleva adelante con otras atractivas propuestas.

Sobre las obras. Las sonatas y partitas para violín solo, BWV 1001-1006, forman un conjunto de seis obras compuestas por Bach: tres sonatas da chiesa con cuatro movimientos y tres partitas consistentes con movimientos basados en danzas. El conjunto completo se publicó por primera vez en 1802. Hoy en día estas piezas forman parte del repertorio integral para violín, y se realizan con frecuencia nuevas interpretaciones.