9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

OSCA ofrece concierto con virtuosa violinista alemana

Bajo la batuta del maestro Luis Szarán y con la violinista alemana Ulla Benz como invitada especial se desarrolla hoy, desde las 20.30, el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Asunción (OSCA). La cita es en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Entrada: G. 25.000 y G. 10.000. Informes al (021) 492-416.

Se trata del sexto concierto del ciclo de abono de la OSCA, en el que se presentará en primera audición para el Paraguay el Concierto Nº 2 para violín y orquesta Op. 63, de Serguéi Prokofiev, que tendrá como solista a la virtuosa Benz. Complementan el programa para esta ocasión la Obertura sobre temas judíos Op. 34, de Serguéi Prokofiev; Antiguas danzas y arias para laúd, Suite II, de Ottorino Respighi, ambas también en primera audición, y el Carnaval romano, de Héctor Berlioz.

DESDE ALEMANIA. Benz recibió sus primeras clases de violín a los cinco años. Después de sus estudios en las universidades de música de Múnich, Lübeck y Berlín, Alemania, fue honrada con el Premio Cultural de Músicos Destacados de Alemania y fue invitada frecuente en varios festivales en Europa, Asia y América del Sur. Como profesora visitante enseña en el Conservatorio Nacional de Música Edward Said en Jerusalén/Ramala, desde el 2006. Desde el 2007 es instructora de violín en la Orquesta Juvenil Nacional Palestina y en la Orquesta West Eastern Divan.