28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Orquesta de Reciclados actúa hoy en Festival de San Remo

La tercera noche del 67 Festival de San Remo de la Canción Italiana tendrá hoy talento paraguayo en escena, de manos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que estará “representando al Paraguay en Italia 51 años después de que lo hiciera en el mismo escenario Luis Alberto del Paraná y su grupo Los Paraguayos”, según recordó el director del grupo, Favio Chávez, en sus redes sociales.

La delegación –que estará en Italia hasta el 14– está integrada por 28 niños y jóvenes, de entre 10 y 22 años de edad, además de profesores de la orquesta, y participa del prestigioso encuentro por invitación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del que la orquesta es embajadora.

“En esa oportunidad, Unicef decidió que participemos en el Festival de San Remo para presentar un número artístico, ya que la entidad tiene su propio espacio en el evento. Pensó que somos los mejores exponentes de la cultura y el trabajo con los jóvenes”, señaló Chávez antes de partir a San Remo.

Destacados. Unicef destacó el trabajo y la historia de la orquesta esta semana en su web italiana. “El reciclaje de plástico o de metal para producir otros bienes de consumo, es acción meritoria que ayuda al medioambiente. Pero la transformación de los residuos en la música y la redención social para muchas familias pobres, es increíble”, destaca la publicación.

La Orquesta de Reciclados califica incluso como un proyecto de desarrollo social único, antes que un conjunto musical.

“Hoy en día la orquesta reciclada cuenta con 35 músicos, pero son más de 200 los niños y las niñas del barrio que asisten a las clases de música. Y los fondos recaudados a través de los conciertos están permitiendo que un número creciente de familias tengan becas, subsidios de vivienda y otras formas de ayuda”, destaca la nota, que invita además a donar en línea u otros medios para seguir apoyando este tipo de emprendimientos.