28 mar. 2024

Organización de contrabando de azúcar fue desmantelada en Caaguazú

Una organización de contrabando fue desmantelada durante la madrugada de este martes en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde un hombre con antecedentes fue imputado.

Contrabando.jpeg

La organización trabajaba cerca del Mercado Municipal de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

La organización se dedicaba al fraccionamiento de azúcar de Argentina ingresada ilegalmente a nuestro país. El depósito clandestino funcionaba en horario nocturno en las adyacencias del Mercado Municipal de Coronel Oviedo y en el mismo trabajaban más de 10 personas.

El responsable de la organización, identificado como Carlos Aquino, posee varios antecedentes y se expone a una pena privativa de libertad de 5 años, según el fiscal interviniente Eugenio Ocampos, de la Unidad 2 Anticontrabando del Ministerio Público.

El fraccionamiento de azúcar lo realizaban en bolsas de polietileno con la inscripción: “Azúcar, industria paraguaya”.

El mayor volumen era comercializado en despensas y almacenes de la zona de Coronel Oviedo. El comisario Julio Vera, jefe de la División Anticontrabando de la Policía Nacional, estimó en un promedio de 50 toneladas semanales el volumen de procesamiento irregular que se registraba en el depósito.

Fueron decomisados 20.000 kilos de azúcar argentina a punto de fraccionamiento, además de balanzas, soldadores de polietileno, motocarga y camión, entre otros elementos.

Carlos Aquino ya fue imputado y puesto a disposición del Juzgado de Garantías de esta circunscripción judicial.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.