16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 06:17

Organización de contrabando de azúcar fue desmantelada en Caaguazú

Una organización de contrabando fue desmantelada durante la madrugada de este martes en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde un hombre con antecedentes fue imputado.

Robert Figueredo | Caaguazú

La organización se dedicaba al fraccionamiento de azúcar de Argentina ingresada ilegalmente a nuestro país. El depósito clandestino funcionaba en horario nocturno en las adyacencias del Mercado Municipal de Coronel Oviedo y en el mismo trabajaban más de 10 personas.

El responsable de la organización, identificado como Carlos Aquino, posee varios antecedentes y se expone a una pena privativa de libertad de 5 años, según el fiscal interviniente Eugenio Ocampos, de la Unidad 2 Anticontrabando del Ministerio Público.

El fraccionamiento de azúcar lo realizaban en bolsas de polietileno con la inscripción: "Azúcar, industria paraguaya".

El mayor volumen era comercializado en despensas y almacenes de la zona de Coronel Oviedo. El comisario Julio Vera, jefe de la División Anticontrabando de la Policía Nacional, estimó en un promedio de 50 toneladas semanales el volumen de procesamiento irregular que se registraba en el depósito.

Fueron decomisados 20.000 kilos de azúcar argentina a punto de fraccionamiento, además de balanzas, soldadores de polietileno, motocarga y camión, entre otros elementos.

Carlos Aquino ya fue imputado y puesto a disposición del Juzgado de Garantías de esta circunscripción judicial.