26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 07:47

Organismos de seguridad verifican estancia atacada en Tacuatí

Los organismos de seguridad ingresaron este martes hasta la estancia de la ganadera Maris Llorens, ubicada en la zona de Fortaleza II, en Tacuatí Poty, San Pedro. En el lugar se quemó una topadora.

Personal de Antisecuestro de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el fiscal Alberto Torres llegaron en las primeras horas de este martes al establecimiento para verificar lo acontecido en la zona, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El ataque a la estancia de la ganadera Maris Llorens habría sido perpetrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el lugar se dejó un escrito con las peticiones comunes del grupo armado.

El hecho se registró este lunes aproximadamente a las 19.00. El caso fue comunicado a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En mayo de 2012, el EPP también atacó una propiedad de Llorens en otro sitio, que era arrendado en ese entonces por el ganadero Luis Lindstron, luego asesinado por el grupo armado. En aquella ocasión también se quemó una topadora.