21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 20:03

Ordenan la liberación de supuestos miembros del PCC

El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná ordenó la liberación de tres personas que supuestamente integran el grupo criminal Primer Comando Capital.
La solicitud de liberación rige para los ciudadanos brasileños José Félix Da Silva (59), Antonio Abraao Da Silva (28) y Rovilho Alexzis Barboza (35), según una notificación judicial difundida este martes y firmada por el juez de garantías Carlos Vera.

Estas personas fueron detenidas en marzo de 2016 tras un allanamiento realizado en el Paraná Country Club, donde vivieron por un lapso de seis meses, según la Policía Nacional. Los agentes los vigilaron durante dos semanas antes de detenerlos.

El documento emitido este martes indica que se debe "declarar la nulidad del allanamiento y de los actos que dieron nacimiento a otros posteriores, por ser nulos de nulidad insanables, con las consecuencias procesales dispuestas en la Ley, conforme a lo señalado en el considerado de esta resolución".

Uno de los detenidos incluso poseía una condena de 60 años de cárcel en el Brasil, según informaciones proveídas por la Policía.

Sobre la solicitud de liberación se pronunció el comisario Aurelio Marín, jefe del Departamento Judicial. Dijo que él recibió el oficio, pero aseguró que solo se dispone la libertad de Alexis Barboza. "Y sobre este mandato estamos trabajando", señaló a Noticias Py.

"La persona ya se encuentra en el Departamento Judicial y estamos haciendo los procesamientos", dijo e informó que aún no sabe si será extraditado.

De momento, el hombre fue llevado a la Agrupación Especializada.

Embed