18 abr. 2024

Ordenan la liberación de supuestos miembros del PCC

El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná ordenó la liberación de tres personas que supuestamente integran el grupo criminal Primer Comando Capital.

PCC.jpg

Los supuestos miembros del PCC llevaban armas y miles de dólares antes de ser detenidos en 2016. Foto: Telefuturo.

La solicitud de liberación rige para los ciudadanos brasileños José Félix Da Silva (59), Antonio Abraao Da Silva (28) y Rovilho Alexzis Barboza (35), según una notificación judicial difundida este martes y firmada por el juez de garantías Carlos Vera.

Estas personas fueron detenidas en marzo de 2016 tras un allanamiento realizado en el Paraná Country Club, donde vivieron por un lapso de seis meses, según la Policía Nacional. Los agentes los vigilaron durante dos semanas antes de detenerlos.

El documento emitido este martes indica que se debe “declarar la nulidad del allanamiento y de los actos que dieron nacimiento a otros posteriores, por ser nulos de nulidad insanables, con las consecuencias procesales dispuestas en la Ley, conforme a lo señalado en el considerado de esta resolución”.

Uno de los detenidos incluso poseía una condena de 60 años de cárcel en el Brasil, según informaciones proveídas por la Policía.

Sobre la solicitud de liberación se pronunció el comisario Aurelio Marín, jefe del Departamento Judicial. Dijo que él recibió el oficio, pero aseguró que solo se dispone la libertad de Alexis Barboza. “Y sobre este mandato estamos trabajando”, señaló a Noticias Py.

“La persona ya se encuentra en el Departamento Judicial y estamos haciendo los procesamientos”, dijo e informó que aún no sabe si será extraditado.

De momento, el hombre fue llevado a la Agrupación Especializada.

Embed


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.