09 ago. 2025

Ordenan la liberación de supuestos miembros del PCC

El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná ordenó la liberación de tres personas que supuestamente integran el grupo criminal Primer Comando Capital.

PCC.jpg

Los supuestos miembros del PCC llevaban armas y miles de dólares antes de ser detenidos en 2016. Foto: Telefuturo.

La solicitud de liberación rige para los ciudadanos brasileños José Félix Da Silva (59), Antonio Abraao Da Silva (28) y Rovilho Alexzis Barboza (35), según una notificación judicial difundida este martes y firmada por el juez de garantías Carlos Vera.

Estas personas fueron detenidas en marzo de 2016 tras un allanamiento realizado en el Paraná Country Club, donde vivieron por un lapso de seis meses, según la Policía Nacional. Los agentes los vigilaron durante dos semanas antes de detenerlos.

El documento emitido este martes indica que se debe “declarar la nulidad del allanamiento y de los actos que dieron nacimiento a otros posteriores, por ser nulos de nulidad insanables, con las consecuencias procesales dispuestas en la Ley, conforme a lo señalado en el considerado de esta resolución”.

Uno de los detenidos incluso poseía una condena de 60 años de cárcel en el Brasil, según informaciones proveídas por la Policía.

Sobre la solicitud de liberación se pronunció el comisario Aurelio Marín, jefe del Departamento Judicial. Dijo que él recibió el oficio, pero aseguró que solo se dispone la libertad de Alexis Barboza. “Y sobre este mandato estamos trabajando”, señaló a Noticias Py.

“La persona ya se encuentra en el Departamento Judicial y estamos haciendo los procesamientos”, dijo e informó que aún no sabe si será extraditado.

De momento, el hombre fue llevado a la Agrupación Especializada.

Embed


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.