17 sept. 2025

Ordenan detener a policías tras procedimiento ilegal

El fiscal Édgar Benítez ordenó la detención de cuatro policías y un civil por haber detenido a un mecánico sin orden judicial y sin haber comunicado del procedimiento al Ministerio Público. Sucedió el pasado miércoles en el barrio Buen Jesús del distrito de Santa Rita, en Alto Paraná.

detencion.PNG

Ordenan detener a policías tras procedimiento ilegal. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Santa Rita

Todos los uniformados son de la Comisaría 111 de la Colonia Kresburgo-Kimex, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

Se trata del oficial segundo Alan Rafael Núñez Cabrera y del suboficial segundo Sergio Daniel Santander Alonzo, quienes estaban con el civil Edelio Heriberto Vera Coronel, supuesto informante. Estos hombres fueron capturados este viernes por agentes de Delitos Económicos, oficina de Santa Rita.

La orden de detención también incluye a la comisaria Maricel Cartaman, jefa de la Comisaría, y al suboficial ayudante Gabriel González.

Los mismos detuvieron a Franco Enmanuel Guedes (22), quien trabaja de mecánico en el barrio Buen Jesús del distrito de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, ya que estaba sospechado de haberse apropiado de un automóvil.

Los agentes lo detuvieron sin poseer una orden judicial, tampoco comunicaron del hecho al fiscal de la causa.

El padre del mecánico denunció que cuatro hombres armados esposaron a su hijo y lo subieron a un automóvil para luego huir del lugar. Finalmente se constató que el hombre estaba preso en una comisaría, luego de dos horas, cuando los policías de Santa Rita comenzaron a rastrear a la víctima y sus captores.

Los aprehendidos fueron derivados a la Comisaría 18 de Santa Rita, donde se encuentran privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios a una vivienda en Lambaré donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ex ministro de Obras Arnoldo Wiens se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga de Asunción.